onload='redireccionar()'

Solo Los Solo - Dúo Español Decide Separarse  

Posted by Felinos, Inc. in


Creditos a: ADN.es
El dúo catalán de hip hop Sólo los Solo ha decidido separarse después de tres discos y doce años y proseguir sus componentes sus carreras profesionales por separado, ha informado hoy su agencia de contratación, Enter Booking.

Juan Sólo, de 37 años, el recitador, originario de Rubí; y DJ Griffi, de 34, el pinchadiscos, productor y 'scratcher', de Terrassa, fundaron Sólo los Solo en 1997 y, un año después, debutaron con el maxi "Pues como no/Vete con tu puto spot", para editar luego su primer álbum, "Retorno al principio", que sorprendió por el maridaje de hip hop y flamenco, las bases ricas y los textos de reafirmación.

Posteriormente, Griffi debutó en solitario con "Akay Lama en el funkarreo del 2015", el dúo creó su propio sello, Del Palo, y con él publicó su segundo álbum, "Quimera".

En 2005 editaron su tercera y última referencia, "Todo el mundo lo sabe", donde abandonaban estas influencias y apostaban por el soul y el reggae, con el que triunfaron en el Sónar.

Según informa Enter Booking, "tras una larga carrera que nos ha dejado alguna de las obras cumbres del hip hop hecho en este país", la andadura de Sólo los Solo "llega a su fin, por lo que no habrá nuevas actuaciones de esta formación".

Según esta agencia, la decisión de separarse profesionalmente se debe a "la necesidad de abrirse a sus proyectos personales y dar rienda suelta a su creatividad fuera del entorno de Sólo los Solo", motivo por el que "el grupo ha decidido dar por finalizada su carrera en común".

El fin de esta etapa, en todo caso, no es más que un nuevo comienzo para los dos artistas, que ya tienen en marcha nuevos proyectos, según su agencia de contratación, que los seguirá representando, ahora por separado.

Así, Juan Sólo prepara nuevo álbum, esta vez tomando el control de todos los detalles, incluida la producción musical; mientras que Griffi sigue al frente de la factoría Del Palo y con su proyecto principal, Chacho Brodas, del que se encuentra actualmente puliendo los detalles de su nuevo disco, de inminente publicación, el segundo tras "Los Impresentables", donde consolida su formación junto a los Chacho's habituales -Tremendo, Aqeel, M'Baka y Quiroga-.

This entry was posted on Tuesday, February 17, 2009 at 4:42 PM and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comments

Post a Comment