onload='redireccionar()'

Juaninacka - Biografia  

Posted by Felinos, Inc. in


Juaninacka es el nombre artístico de Juan Ignacio Guerrero Moreno (1979), rapero español nacido en Cataluña y criado en El Pedroso, (Sevilla), ex miembro de La Alta Escuela.

Juaninacka comenzó su carrera musical en 1998, formando junto a Tote King, Juanma y Dj Randy el grupo La Alta Escuela. Grupo con el que editó en 1999 su primera referencia profesional, el LP "En pie de vuelo", pero debido a problemas de desplazamiento tuvieron que disolver y continuar sus carreras por separado. Juaninacka continuó trabajando junto a Dj Randy y en 2000 editaron el maxi "Otra historia de Coria" bajo el seudónimo de Billy el Niño y Don Dinero.

Su primera referencia profesional en solitario no se produce hasta 2003, editando el EP "Versión EP" con el recién creado sello Fiebre Records. Tras una buena acogida, un año más tarde (2004) graba su primer LP "Caleidoscopio", comenzando una gira nacional para presentarlo junto a Dj Makei y Dj Wilor.

En 2005 edita el maxi "El hombre", para posteriormente en 2006 editar su segundo LP en solitario "Luces de neón". Bueno a estas alturas del 2008 Juaninacka ya tenia realizado 41100 Rock, ya está mezclado y remasterizado pero por problemas con la discográfica que al parecer no se dispone de comunicación con ella, el proyecto esta totalmente parado por culpa de esta crisis de discográficas que asolan nuestro país.

Bonus
En 2005 participó en el documental "Sevilla City" de Juan José Ponce junto a otros artistas como Tote King, SFDK y Dogma Crew en el que se muestra el día a día de éstos, desmitificando la imagen que un gran porcentaje de la población tiene sobre el mundo del Hip Hop. Este documental obtuvo el premio Visual 2006 al mejor corto documental del Festival Visual de la ciudad de Majadahonda.

This entry was posted on Wednesday, February 11, 2009 at 5:53 AM and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comments

Post a Comment